logo plastigama

Noticias

Mexichem Ecuador apoyando la creatividad

Pie de foto (Izquierda a derecha): Gustavo Caicedo, Mexichem Ecuador; Margarita Martínez, Coordinadora de Actividades académicas del Proyecto Ajá!, Gonzalo Pizarro, Coordinador General de Desarrollo Humano, Económico y Cooperación Municipio de Durán.

Guayaquil, junio de 2016.- La creatividad, el arte, la investigación e innovación son algunas de las destrezas a estimular en el proyecto de responsabilidad social, que promueve el Municipio del Cantón Durán con “La Universidad de los Niños”. Mexichem Ecuador con su marca Plastigama, con el más amplio portafolio de soluciones para la conducción de fluidos en nuestro país, se suma a esta iniciativa dentro del enfoque social que la empresa tiene con la comunidad de Durán, ciudad donde se asienta la fábrica y operaciones centrales de la compañía.
Este programa, semillero de emprendimiento e innovación, busca desarrollar un espacio de participación de los habitantes de Durán, y universidades de la ciudad. El grupo objetivo son niños y jóvenes de 8 a 15 años de edad. Entre los objetivos del proyecto están: establecer un primer vínculo entre las instituciones de educación escolar y las universidades, fomentar la responsabilidad social universitaria hacia la comunidad local, vincular a las universidades con los Niñ@s desde una edad temprana, ofreciendo experiencias diferentes que permitan un mayor reconocimiento de los participantes hacia la realidad de su territorio.

Mexichem Ecuador apoyó este plan social con la compra de materiales para el desarrollo de los experimentos y pruebas que se realicen en los talleres vivenciales, permitiendo exponer de una mejor manera las habilidades de los jóvenes.
Según palabras de Gustavo Caicedo, gerente de Gestión Humana “Los niños son el futuro de nuestra sociedad y por lo tanto como industria apoyamos esta iniciativa que ofrece una oportunidad de desarrollarse como personas y profesionales”.
Este gran proyecto ya cuenta con una estructura educacional que será consensuada con la IES y contempla 2 sesiones:

Primera sesión:

• ¿Sabes cómo se hace?
Se trata de despertar inquietudes de los participantes por aprender y elaborar algún producto o situación particular de la vida.

Segunda sesión, está compuesta por dos fases:

• Expedición del saber
Busca generar un vínculo mediante experiencias reales que puedan vivir los participantes.

• Experimentación práctica
Busca que los jóvenes tomen algún experimento o actividad práctica preparada por la IES en relación a sus áreas de mayor manejo académico.

Mexichem Ecuador en conjunto con la Municipalidad de Durán, se unen para fomentar la responsabilidad social universitaria, mediante una pedagogía práctica que logre acercar a la comunidad universitaria a los intereses de las inquietudes de niños mediante acciones que estimulen el aprendizaje.

icoFBicoYT
Mexichem Logo Blue