logo plastigama

Noticias

Mexichem Ecuador y Ecuaquímica firman convenio para beneficio de Agricultores.

Pie de foto (Izquierda a derecha):Serapio Arana de  Ecuaquímica,  Cecilia Ibarra y  Carlos Alaña, representantes de Mexichem Ecuador (Plastigama) y José Antonio Seiler Representante Ecuaquimica

Guayaquil, abril de 2016.- Mexichem Ecuador y su marca Plastigama, líder en la producción de soluciones para la conducción de fluidos en el Ecuador, fiirmó un convenio con Ecuaquímica, empresa dedicada a la importación y distribución de productos agroquímicos y afines, para la comercialización de soluciones de riego que se integran a kits específicos para los cultivos de mayor demanda de nuestro país.

Cada kit incluye: semillas, fertilizantes, agroquímicos, sistemas de riego y herramientas para cultivos, destinado a agricultores de hasta 5 Ha. Su comercialización se realizará en los puntos de venta de Ecuaquímica, sin embargo inicialmente apuntará a sectores de alta demanda de costa y sierra.

Según Carlos Alaña, Gerente País de Mexichem Ecuador, “Este convenio demuestra el interés que tienen ambas empresas, para aportar con soluciones a precios accesibles para el pequeño agricultor, mediante el aporte de productos con tecnología, así como toda la experiencia de sus técnicos, para cultivos como maíz, cacao, café, soya, en la costa y hortalizas y papa en la sierra”.

Está previsto que en la primera etapa del proyecto llegar a cubrir unas 200 hectáreas. A través de esta alianza, ambas empresas ofrecen la solución completa mediante la oferta de insumos y tecnología de riego, lo que generará un incremento en la productividad y nivel de vida de los agricultores.

icoFBicoYT
Mexichem Logo Blue