logo plastigama

Noticias

Mexichem recibe su sello calidad INEN número dieciséis

Guayaquil, 28 noviembre del 2014.- Mexichem Ecuador, empresa productora de Plastigama, marca líder en la producción y comercialización de soluciones completas para la conducción de fluidos en nuestro país, recibió en su planta la vista de la delegación del Ministerio de Industrias y Productividad encabezado por el Señor Ministro Eco. Ramiro González.

Dentro de los asistentes estuvo el Eco. Agustín Ortíz, Director del Inen, quien aprovechó esta oportunidad para entregar a Mexichem el certificado de Conformidad INEN Esquema 5, para su línea de accesorios de polipropileno para unión roscada destinados al transporte de líquidos bajo presión para agua fría y caliente. Este sello conforma el número dieciséis entregado a la empresa.

Los presentes realizaron un recorrido por la planta de la empresa para conocer los procesos productivos de la empresa y conocer el amplio portafolio de soluciones que presenta al mercado. Durante su recorrido, el Ministro de Industrias y Productividad, pudo constatar el compromiso de Mexichem Ecuador con el país a través de las inversiones en infraestructura y maquinaria para de esta manera incentivar la producción nacional con productos de calidad internacional.

Los sellos INEN son certificaciones nacionales que miden parámetros como sistemas de gestión de calidad, competencia técnica y calidad del producto. Para Mexichem Ecuador, contar con el sello de calidad INEN, certifica que su producto está garantizado al consumidor, que fue producido con estándares y parámetros controlados. Además del reconocimiento de la marca en el mercado ecuatoriano.

A través de los años la empresa ha recibido 12 sellos de calidad INEN:

1985: Tubería de PVC para desagüe

1985: Tubería de PVC para conducción de agua potable

Mexichem es líder global en Tubosistemas plásticos y uno de los líderes de la industria química y petroquímica. Sus operaciones cuentan una integración vertical en tres cadenas productivas: fluor, cloro-vinilo y soluciones integrales. Con más de 50 años de experiencia en Latinoamérica y 33 años en la Bolsa Mexicana de Valores. Su capitalización bursátil es de aproximadamente US $8.8 billones

Mexichem exporta a más de 60 países y opera en 31 naciones desde Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia. En el 2013 su facturación fue mayor de US $5 billones, mientras que el EBITDA redondeó los US $900 millones. Mexichem emplea mas de 16,500 personas en sus operaciones.

 

Mayor información

logo sagmaAna María Nuques. – Estratega de Comunicación

Centro de Convenciones Guayaquil

Tel: +593 (04) 6006970

Cel: +593 9 91658767

anuques@sagmacomunicaciones.com

icoFBicoYT
Mexichem Logo Blue