logo plastigama
banner blog

Bienvenido al blog de Marca de Agua, nuestra iniciativa para sensibilizar sobre la importancia del agua en la vida diaria.

Te invitamos a recorrer este espacio de intercambio de información con diversas instituciones comprometidas al igual que nosotros en cuidar este vital recurso natural. Creemos que cada persona es un agente de cambio que puede desde su circulo familiar, laboral y de amigos promover acciones para concientizar e implementar acciones de reducción del consumo.

Descarga nuestro libro

Descarga nuestro libro "El agua y los ecuatorianos"

En 2016 Mexichem Ecuador, a través de su marca Plastigama, lanzó la iniciativa MARCA DE AGUA durante la Feria Habitat III organizada por la ONU.

Mediante una campaña de difusión y concientización en medios digitales, se recopilaron durante varios meses los datos de consumo de agua de los ecuatorianos en torno al concepto de Huella Hídrica.

Un grupo de expertos analizó los datos resultantes y desarrolló reflexiones y consejos para mitigar el efecto de nuestros hábitos de consumo. Así nació el libro "El agua y los ecuatorianos", el cual se encuentra disponible para descarga gratuita (PDF - 5mb).

Leer más...

Agua: lo invito a informarse

Agua: lo invito a informarse

La crisis ambiental es real, y lo es la crisis del agua. Que no hayamos reaccionado aún, a la altura de las circunstancias, es en gran medida un problema de desinformación; y el primer paso para resolverlo, es que todos nos informemos de cuál es el problema, y cómo se puede mejorar.

Leer más...

¿Qué sabes acerca de la realidad del agua en el Ecuador?

¿Qué sabes acerca de la realidad del agua en el Ecuador?

El 16 de marzo pasado en el marco del lanzamiento de la iniciativa Marca de Agua realizamos un conversatorio que contó con la presencia de Jaime Camacho representante de The Nature Conservancy, Inés Manzano, Presidente de CEMDES, Pilar Ycaza de CIIFEN y Marcos Fioravanti, de la consultora Ambiente Creativo.

Leer más...

3 pasos para empezar a cambiar el mundo.

3 pasos para empezar a cambiar el mundo.

¡Te damos la bienvenida a la iniciativa Marca de Agua!

Nuestro objetivo es sencillo: buscamos conocer la huella hídrica del Ecuador. Si te preguntas qué es eso, lo explicamos aquí en pocas palabras:

“La huella hídrica o huella de agua es el volumen total de agua utilizada, directa e indirectamente, para producir los bienes y servicios que utilizamos diariamente”.

Cada producto que consumes y cada acción que realizas, deja una huella hídrica. Para descubrirla, lo único que te pedimos es completar un formulario que encontrarás dando CLICK AQUÍ. Son 3 minutos de tu tiempo que pueden ayudar a cambiar los hábitos de miles.

Leer más...

icoFBicoYT
Mexichem Logo Blue