logo plastigama

3 pasos para empezar a cambiar el mundo.

¡Te damos la bienvenida a la iniciativa Marca de Agua!

Nuestro objetivo es sencillo: buscamos conocer la huella hídrica del Ecuador. Si te preguntas qué es eso, lo explicamos aquí en pocas palabras:

“La huella hídrica o huella de agua es el volumen total de agua utilizada, directa e indirectamente, para producir los bienes y servicios que utilizamos diariamente”.

Cada producto que consumes y cada acción que realizas, deja una huella hídrica. Para descubrirla, lo único que te pedimos es completar un formulario que encontrarás dando CLICK AQUÍ. Son 3 minutos de tu tiempo que pueden ayudar a cambiar los hábitos de miles.

Como decimos aquí, “pequeñas acciones diarias, grandes acciones para el planeta”. Por eso queremos dejarte 3 tips sencillos de seguir, fáciles de incorporar a tu vida diaria, que reducen tu huella y causan un impacto positivo en el mundo:
  1. Una ducha de 10 minutos utiliza 160 a 190 litros de agua. Si tienes la precaución de cerrarla al ponerte shampoo y enjabonarte, el agua caerá la mitad del tiempo y habrás ahorrado alrededor de 100 litros.
  2. La alimentación basada en carne -3.400 calorías diarias- consume entre 3.600 a 5.000 litros de agua “virtual” diariamente. ¡Si cambias a una dieta vegetariana, la huella hídrica se reduce en un 50%! Si te suena difícil, empieza con pequeñas acciones: elimina esa hamburguesa del viernes por la noche, o prefiere productos locales y artesanales versus importados, así logras reducir el consumo de agua asociado a gastos de transporte.
  3. ¿Sabías que la huella de biocombustibles es 3.000 veces mayor que con los fósiles? Eso significa que la gasolina hecha a base de soya o caña de azúcar es aún peor que la derivada del petróleo. Existen algunas soluciones que pueden ayudar: comparte tu auto con más gente de la familia, usa transporte público, múdate cerca de tu lugar de trabajo o, si también quieres estar en forma, ¡transpórtate en bicicleta!
Esperamos te unas a nosotros en este viaje que recién empieza. ¡No olvides dar CLICK AQUÍ y echarle hoy una mano al medio ambiente!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

icoFBicoYT
Mexichem Logo Blue